El ataque fue durante la madrugada y aún se desconocen los detalles del hecho.
Los colectivos de la línea 161 no circulan desde la madrugada de este miércoles porque uno de sus choferes fue baleado. El ataque ocurrió cerca de las 5 y el conductor está internado en el hospital Carrillo de Ciudadela con una herida en un dedo.
Uno de los delegados de la línea, Carlos Franco, dio detalles. El chofer que fue atacado frenó su unidad cuando ya no llevaba pasajeros en Ciudadela por señas de un hombre vestido como colectivero.
"Cuando hace un par de cuadras le dijo que lo estaba asaltando y sin mediar palabras le pegó una trompada en la cara a nuestro compañero", contó el delegado.
Según su relato, en el forcejeo posterior, el arma con la que el hombre encañonaba al chofer se disparó dos veces: una bala rozó el abdomen y la otra impactó en el dedo índice.
LINEA 161 ESTA DE PARO LE PEGARON UN TIRO A UN CONDUCTOR
— linea 161 transporte larrazabal (@L161larrazabal) July 24, 2019
La línea 161 recorre Liniers, Tres de Febrero, San Martin, Vicente López y atraviesa por avenida Cabildo los barrios de Nuñez y Belgrano, atraviesa el viaducto Ministro Carranza y llega hasta Plaza Italia, en Palermo.
Aún no se conocen mayores detalles del ataque, ya que no hay registro audiovisual de lo ocurrido.
La línea 161 no fue equipada con las cámaras de seguridad que anunciaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para algunas líneas que tuviesen su recorrido en el Conurbano.